¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh?


En el proceso de compra de un generador eléctrico, quizás te hayas encontrado con términos que has escuchado anteriormente pero que desconoces su utilidad. Por ejemplo, el kW (kilovatio) y el kWh (kilovatio hora)

Para comprender fácilmente estos términos, primero debes saber la diferencia entre energía y potencia. La energía es la métrica que mide cuánto combustible contiene o utiliza, por ejemplo, un enser durante un periodo específico de tiempo. La potencia se refiera a cuán rápido genera o se utiliza la energía.

La mayor diferencia entre ambos términos es que uno mide la cantidad de combustible, mientras el otro mide cuánta energía se utiliza en un tiempo. En el caso de kW y kWh sucede lo mismo. Los kW es la unidad que indica cuánto combustible se está utilizando al momento, mientras que los kWh mide cuánta energía se utiliza durante una hora.

Mientras más kWh utilice una estructura, más combustible está utilizando; es así que las compañías de electricidad miden el uso de sus clientes. Si quieres rendir más el combustible de tu generador eléctrico, debes utilizar menos de los electrodomésticos que consumen mayor kW.

Por otro lado, a la hora de invertir en un generador eléctrico, debes estimar cuántos kW utiliza tu hogar o negocio para que el mismo pueda dar electricidad suficiente para todos tus enseres.

En KINEKO, estamos comprometidos en ofrecerte información valiosa que ayude a mejorar la calidad de vida en tu hogar. Contáctanos para más detalles: admin@kinekopr.com