5 Razones por las cuales un generador deja de funcionar
y cómo evitarlas.



Se va la luz inesperadamente, intentas prender tu generador eléctrico y no funciona bien. ¿Por qué? Hay muchas respuestas a esa pregunta pero aquí te presentamos las más comunes y cómo puedes evitarlas.

1. Batería: Reemplaza la batería del generador una vez cada tres años para evitar el sobreuso del equipo. Mantenimientos regulares son imperativos pues las conexiones deben mantenerse limpias y ajustadas.

2. Panel de control: cerciórate de que los instrumentos siempre estén colocados en operación “auto,” lo que evitará cualquier actividad inusual.

3. Sistemas de enfriamiento: la mayoría del tiempo se debe a mangueras y correas deterioradas que deben ser arregladas o sustituidas.

4. Sistema de combustible: para el mejor funcionamiento del motor, el combustible debe estar sumamente limpio, por eso recomendamos una limpieza anual durante la cual se inspecciona el tanque para eliminar cualquier residuo de agua u otros desechos.

5. Transfer switch: muchas veces deja de funcionar porque la batería de reserva no tiene carga. Evita este problema remplazando la batería de reserva una vez al año. Además, asegúrate que no haya ninguna conexión suelta pues esto puede llegar a causar un corto circuito.

Mantén tu generador en óptimas condiciones con nuestros servicios de mantenimiento. Contáctanos para más detalles: admin@kinekopr.com