8 detalles que no conoces del generador eléctrico.


Te saca de apuros cuando se va la luz, pero ¿realmente conoces lo que es un generador eléctrico? Aprende con KINEKO, para que lo sigas.

1. El generador eléctrico convierte la energía mecánica en energía eléctrica.

2. La máquina está compuesta de 9 partes: motor, alternador, sistema de combustible, regulador de voltaje, sistemas de enfriamiento y escape, sistema de lubricación, cargador de batería, panel de control y la estructura de soporte.

3. El tamaño del motor determina la electricidad que genera el equipo: mientras más grande, más energía.

4. El tipo de motor también es clave: los motores “Overhead Valve” (OHV) son más simples de operar, más silenciosos y tienen un diseño más compacto.

5. Usualmente, un tanque de combustible tiene la capacidad de mantener al generador operando de 6 a 8 horas.

6. Los niveles de aceite de lubricación deben ser verificados luego de 8 horas de operación para asegurar la durabilidad y funcionamiento óptimo del equipo.

7. El generador puede sobrecalentarse, por eso debe ser instalado en un espacio abierto y ventilado para poder recibir aire fresco; un mínimo de 3 pies a cada lado del generador asegurarán el flujo libre del aire.

8. El tipo de combustible empleado varía por equipo: los pequeños operan en gasolina mientras los grandes tienden a utilizar diesel, propano, gas natural, entre otros.

¿Quieres conocer más sobre generadores? Contáctanos y te orientaremos: admin@kinekopr.com